PS - Poliestireno
Características principales
Buenas propiedades mecánicas:
El PS es un termoplástico que presenta alta resistencia al impacto, alta ductilidad y flexibilidad, y resistencia a la rotura ante temperatura ambiente de 23ºC y a bajas temperaturas de (alrededor de -25ºC).
Reutilizable y reciclable:
Nuestros PS son reutilizables siempre que hayan sido debidamente almacenados en ambientes secos, en una zona pavimentada no encharcable, con temperatura ambiente inferior a 60ºC y protegidos de las radiaciones UV. Si el producto se almacena en ambientes húmedos durante largos periodos de tiempo, previo al termoformado, se recomienda analizar la lámina y consultar a nuestro equipo técnico indicando las condiciones en las que ha sido almacenado.
Todos nuestros PS son reciclables ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de retirar los residuos industriales generados en su producción para volver a fabricarles lámina recuperada.
Buena calidad de impresión:
En Parnoplast ofrecemos la posibilidad de aplicar tratamiento corona en nuestras láminas de PS, mejorando así la adhesión de tintas, adhesivos, recubrimientos y laminados en su
superficie.
Producto a medida y servicio de stock:
En Parnoplast suministramos lámina de PS en cualquier color (partiendo de código RAL/Pantone o muestra física) o transparente, con las certificaciones que se requieran y en
grosores desde 0,2mm hasta 5.8mm. Se fabrican láminas en diferentes formato (bobina o plancha) y acabados (grabado o liso y brillo o mate), con la posibilidad de añadir una banda de señalización en el tono solicitado por el cliente.
Contamos con un servicio de Stock de planchas de éste termoplástico en color blanco o negro estándar Parnoplast, con un compromiso de entrega que se encuentra dentro de las 72h siguientes a la confirmación de pedido.
Poliestireno monomaterial o multimaterial:
Podemos fabricar productos que cumplan con los requerimientos específicos de cada tipo de producto final solicitado por nuestros clientes, ya se trate de un PS monomaterial o multimaterial (PS/PE, PS/Evoh/PE) con especificaciones técnicas determinadas: PS antioxidante, PS antivaho, PS antiblocking etc. o PS con tratamiento Antifreón, producto que presenta características mejoradas de resistencia química contra la inyección de poliuretano, aceites y grasas, siendo un material idóneo para interiores de frigoríficos.
El PS es un termoplástico de alta resistencia a las grasas, soluciones acuosas de ácidos débiles, lejías, alcohol y algunos aceites. No es resistente a oxidantes fuertes por lo que, otros productos como el PE resultaría recomendable para estas aplicaciones. Las láminas de HIPS tienen alta resistencia al impacto, alta ductilidad y flexibilidad, y resistencia a la rotura ante temperatura ambiente de 23ºC y a bajas temperaturas de (alrededor de -25ºC).
Nuestros grados técnicos de PS cuentan con la Certificación de Resistencia a rayos UV, así como la Certificación de resistencia a la llama bajo norma UL94 en sus sistemas de clasificación de inflamabilidad (UL 94 5VA, 5VB, V-0, V-1, V-2, HB) y certificaciones específicas UNE-EN. Así mismo, podemos fabricar productos que presenten los requerimientos específicos de cada tipo de producto final solicitado por nuestros clientes (PS antioxidante, PS antivaho, PS antiblocking etc.), tales como el PS con tratamiento Antifreón, producto que presenta características mejoradas de resistencia química contra la inyección de poliuretano, aceites y grasas, siendo producto idóneo para interiores de frigoríficos.
Este material se encuentra presente principalmente en los sectores de agricultura y sistemas de riego, en el sector del ocio y PLV, alimentación, construcción, menaje, packing y en el del Servicio Público.
Material inodoro y no tóxico. Es seguro reutilizarlo y también es reciclable.
Todos nuestros materiales están certificados para cada una de las cualidades y características solicitadas y bajo las Normativas exigidas, así como con los controles de mediciones requeridas en cada caso. Nuestras láminas de plástico por extrusión, 100% reciclado, proceden de recuperación postindustrial que adaptamos a aplicaciones concretas (semilleros, bandejas no retornables, elementos de decoración, canalizaciones hidrográficas, soportes internos…)