por Parnoplast | Jun 27, 2019 | Sin categorizar
Opciones sostenibles de Parnoplast
En este momento de retos medioambientales para la industria del plástico, se necesitan respuestas de desarrollo sostenible, respuestas que encontramos principalmente en el campo de la innovación y que nos permite colaborar activamente haciendo del nuestro un Planeta inteligente y sostenible.
Desde sus inicios, en Parnoplast asumimos la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente a través de iniciativas elaboradas por nuestros equipos, formados e implicados con el fin de lograr el cambio hacia la excelencia en este cuidado.
Para conseguirlo tenemos muy en cuenta las necesidades planteadas por nuestros clientes en relación directa con los usos finales de los productos que éstos fabrican.
Como respuesta, en Parnoplast:
- Fabricamos productos plásticos con materias primas totalmente recuperables y reciclables.
- Nuestros proveedores ofrecen para cada uno de sus productos la trazabilidad de procedencia garantizada, como origen post industrial o post consumo. Esta dependerá de la aplicación a las que vayan destinados, obteniendo así el resultado de máxima calidad para cada uso final.
- En Parnoplast ofrecemos la posibilidad de formular nuestras láminas de plástico, con un porcentaje de material recuperado, dependiendo este porcentaje de los requerimientos de cada proyecto, mejorando de esta manera en costes y aportando un producto final que cumple con compromiso de sostenibilidad.
- Presentamos nuestros productos Ecoparno, referencia que denomina a nuestras láminas fabricadas con materiales degradables.
Como es sabido, lo materiales plásticos se degradan, de forma natural, en un largo periodo de tiempo y, en ocasiones, la ubicación final de estos plásticos en un entorno medioambiental limpio provoca la acumulación de plástico en el medio natural.
Los productos Ecoparno fueron diseñados con la modificación química necesaria que les permite acelerar su propio proceso de degradación, consiguiendo que este se reduzca un tiempo aproximado de unos 10 años. Dependiendo este dato del espesor que presente la lámina y la ubicación final de las piezas fabricadas. La aceleración ocurre cuando nuestro ecoproducto, Ecoparno, entra en contacto con los microorganismos que causan la degradación activándose el proceso. Las colonias de bacterias que se forman son capaces de convertir la cadena polimérica en CO2, H2O y biomasa.
Los productos EcoParno están fabricados en base a poliestireno, polipropileno y polietileno, mantienen las propiedades mecánicas de éstos termoplásticos. NO son materiales oxodegradables, por lo que no se convierten en microplásticos, ni liberan materiales pesados al ambiente.
- Presentamos nuestra línea de materiales bioplásticos, estos provienen de fuentes naturales y renovables. Generalmente los bioplásticos están certificados bajo las normativas de biodegradabilidad y compostabilidad (UNE- EN 13432 y UNE-EN 14995, respectivamente) aunque no todos los bioplásticos lo son.
Para más información, contacten con nuestro departamento comercial para conocer más de nuestros productos y conocer precios.
por Parnoplast | Jun 26, 2019 | Sin categorizar
Plásticos para impresión
IMPRESIÓN SOBRE MATERIALES PLÁSTICOS
Una de las mejoras formas de personalizar un envase es imprimir sobre él un diseño que recoja las características del producto que contiene así como que este comunique la identidad de la marca que representa. Para ello, se utilizan diferentes métodos de impresión sobre materiales plásticos como el poliestireno, polipropileno y PET. Los tipos de impresión habituales pueden ser; digital, offset, huecograbado y flexografía.
Las ventajas de imprimir sobre plásticos son diversas, como la de obtener productos que requieran menores costes de producción al utilizar menos sustancias químicas en el proceso, obtener un rápido secado de las tintas por lo que la velocidad de impresión aumenta, obtener una impresión de gran nitidez, y además imprimir sobre una superficie que puede modificarse química y mecánicamente para adaptarse al uso final de las láminas impresas.
Destacar que los plásticos permiten un fácil procesamiento posterior a la impresión, pudiendo doblar, troquelar, perforar, remachar, coser o laminar el producto una vez impreso.
Para mejorar la adhesión de tintas, en Parnoplast ofrecemos la posibilidad de aplicar tratamiento corona en la superficie de nuestras láminas de plástico por extrusión, ya sea a una cara del producto como en ambas caras. Este tratamiento consiste en aplicar una descarga de alta frecuencia en el plástico provocando una oxidación sobre la misma y obteniendo así una tensión superficial adecuada para el correcto anclaje de las tintas de impresión.
Normalmente, los polímeros no presentan superficies porosas además de ser químicamente inertes con baja tensión superficial por ello, este tratamiento es recomendado cuando se busca obtener una buena calidad en la impresión.
Parnoplast, como fabricante de láminas de PS, PP y PET, se adapta a las necesidades del cliente en cuanto a tono de color y condiciones ambientales que estas que deban resistir (protección UV, resistencia a la humedad, resistencia a la llama, resistencia a aceites o grasas etc.), ofreciendo un producto a medida para cada una de las necesidades que se les planteen.
Igualmente se utiliza en aplicaciones de laminación y recubrimientos con utilización de adhesivos.
Aplicamos diferentes niveles de tensión superficial en función del tipo de impresión que vayan a realizar nuestros clientes, siendo una tensión de 39dinas/cm para serigrafia convencional, de 40 dinas/cm en serigrafia con tintas UV o de 42 dinas/cm en impresión offset UV.
La duración del tratamiento corona se estima de 3 meses para la impresión Offset UV a partir de la fecha de fabricación. En los procesos de alimentación automática para impresión de las hojas, recomendamos que estas sean escuadradas previamente.
La impresión en serigrafia UV se garantiza durante 6 meses. La duración del tratamiento puede verse afectada por las condiciones de almacenamiento (humedad y temperatura ambiental) provocando una pérdida en la respuesta del tratamiento corona. Igualmente, la duración del tratamiento también puede verse afectada si la impresión se aplica en materiales que contengan agentes deslizantes (como por ejemplo, productos tratados con aditivo antiblocking). Para este tipo de productos se recomienda consultar previamente a nuestro equipo equipo comercial.
Es importante tener en cuenta que las tintas que se utilicen en cada tipo de material plástico sean específicas para cada uno de ellos.
Para más información, contacten con nuestro departamento comercial para conocer qué producto es el más idóneo para su proyecto.
Recent Comments