Ampliación líneas de producción para la fabricación de PETA, PETG y PLA
PRESENTACIÓN
Parnoplast anuncia la ampliación de sus líneas de producción con la adquisición de una nueva extrusora que nos permite lanzar al mercado nuestras láminasPETA, PETG y PLA. De esta manara se consolida la oferta de productos que Parnoplast viene ofertando PS, PP, PE y ABS y que están presentes en los sectores industriales más destacados de nuestra sociedad.
CARACTERÍSTICAS DEL PET
- El PET, politereftalato de etileno o más comúnmente conocido como poliéster, es un material cuyo uso ha ido creciendo en los últimos años debido a su gran transparencia, tenacidad y dureza, resistencia al desgaste y protección frente la radiación UV.
- Es un polímero de excelente barrera contra gases (muy buena barrera a CO2 y aceptable barrea a O2), resistencia a ácidos, resistencia al calor y que absorbe poca cantidad de agua (aceptable barrera a la humedad).
- Es un material con muy buen coeficiente de deslizamiento y resistencia a la esterilización química.
- El PETG es una variante del PET muy utilizado, sobre todo, en el sector publicitario (PLV). Esta diferencia consiste en un cambio en la estructura química del polímero obteniendo un producto más transparente, con mayor resistencia al impacto y mejor procesamiento que el PET.
- Es un polímero con elevada elasticidad que permite un procesamiento de doblado más fácil que en otros polímeros como en el ABS.
- Presenta buena resistencia a temperaturas elevadas (sobre los 80ºC) y resistencia a bajas temperaturas durante periodos largos de tiempo.
- Se trata de un material con gran capacidad de impresión, hecho que mejoramos al aplicarle tratamiento corona.
- El PLA, o ácido poli láctico es un poliéster alifático termoplástico que proviene de recursos renovables, como sería el almidón de maíz, trigo, tapioca (raíces) o caña de azúcar.
- Es un material biodegradable bajo condiciones ambientales tales como presencia de oxígeno, rayos solares y humedad.
- Este material tiene propiedades mecánicas similares al PET con una temperatura máxima de uso continuo más baja.
- Presenta además una densidad menor que el PET, significando esto un ahorro productivo en las fabricaciones de los envases.
- El PLA se utiliza principalmente en envases desechables de un solo uso como empaques de alimentos y platos.
Tanto el PET, el PETG o el PLA se utilizan en la fabricación de envases y empaques termoformados tanto en el sector alimentario y hortofrutícola, sector agrícola, sector farmacéutico, sector cosmético, sector publicitario como en la industria de la impresión aplicando un tratamiento corona previo.
CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL QUE COMERCIALIZAREMOS
Los grados técnicos del PET que fabrica y comercializa Parnoplast junto con la posibilidad de fabricar sus productos a medida, nos permiten obtener láminas de PET con los requerimientos específicos de cada tipo de producto final que se nos solicita (silicona a ambas caras, antiblocking, protección UV etc.).
En Parnoplast; suministramos materiales aptos para contacto con alimentos y ofrecemos la posibilidad de aplicar tratamiento corona a nuestras láminas de PET, mejorando así la adhesión de tintas, adhesivos, recubrimientos y laminados en su superficie.
Nuestras láminas de PET son totalmente reciclables y reutilizables, y pueden fabricarse con material 100% recuperado o con un porcentaje de recuperado, adaptándonos así a las necesidades del consumidor final obteniendo envases lo más sostenibles posible.
También pueden suministrarse en primera calidad para aplicaciones dónde así se requieran, en transparente, en color negro o blanco, tanto en formato plancha como en bobina.
Una vez más nuestra apuesta por la economía circular, nos lleva a ofrecer un servicio de transformación de los residuos plásticos de nuestros clientes, contribuyendo de esta manera a reducir los costes de compra de los mismos.
Para más información, contacten con nuestro departamento comercial para conocer más de nuestros productos, servicios, elaboramos presupuestos a medida.